El Gobierno de Castilla-La Mancha mejora la calidad de los servicios públicos con la aprobación de 15.751 plazas de empleo público en seis años.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Oferta de Empleo Público de 2021, con 1.547 plazas repartidas en 774 de Administración General y 773 de Educación, quedando pendiente la correspondiente a Sanidad, que se prevé aprobar “a lo largo de los próximos meses”.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha subrayado que los objetivos de las sucesivas ofertas de empleo público son blindar las plantillas, reducir la tasa de interinidad, dar oportunidades de promoción interna, favorecer la incorporación de las personas con discapacidad y ofrecer posibilidades de encontrar un empleo en la Administración regional.

Ruiz Molina ha avanzado que se prevé que a finales de septiembre o principios de octubre se inicien las pruebas para cubrir otras 1.583 plazas, de las que 1.518 corresponden a las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020 y las 65 restantes, al turno independiente para personas con discapacidad intelectual de las OEP de entre 2017 y 2020.

PUEDES LEER EL RESTO DE LA NOTICIA AQUÍ➔